El aceite de rosa mosqueta es quizás uno de los remedios de belleza más antiguos del mundo. Se conoce desde época inmemorial y está presente en todo tipo de productos cosméticos en la actualidad, gracias a sus interesantes propiedades y beneficios. En este post vamos a descubrir cómo se obtiene, cuáles son sus propiedades más interesantes y cómo se usa en la actualidad.
Cómo se obtiene el aceite de rosa mosqueta
Existe una gran confusión respecto al origen del aceite de rosa mosqueta. Pero solo existe una realidad, este aceite se extrae de las semillas que encontramos dentro de los frutos que tienen las rosas por lo tanto se trata de un aceite vegetal. Para ello se extrae el aceite tras un sistema de presión en frío de los escaramujos, unas bolitas en tonos rojizos o anaranjados con forma redonda u ovalada presentes en las rosas.
Por tanto, el aceite de rosa mosqueta se extrae de las rosas, pero no de sus pétalos o tallos sino de estas pequeñas bayas que se encuentran en los frutos que generan las rosas. ¿Cuáles son los beneficios más interesantes del aceite de rosa mosqueta? Los vemos a continuación.
Principales beneficios y propiedades del aceite de rosa mosqueta
La rosa mosqueta y el aceite que se extrae de ella nos aportan un gran número de beneficios para nuestra salud, tanto a nivel dérmico como interno, y para la belleza facial y corporal. Los principales beneficios del aceite de rosa mosqueta son los siguientes:
Adiós manchas y estrías
El aceite de rosa mosqueta aplicado sobre la piel de forma frecuente va a conseguir que desaparezcan las manchas en la piel y las estrías, incluso las más visibles. El resultado, una piel con mejor aspecto, más lisa y libre de imperfecciones.
Combate el envejecimiento de la piel
La aplicación de aceite de rosa mosqueta ayuda a combatir el envejecimiento de la piel y la aparición de sus signos más visibles, como son las arrugas y las líneas de expresión. Por tanto es un complemento esencial para mantener la piel joven durante más tiempo.
Reduce el daño ocasionado por el sol
El sol es un gran aliado para nuestra salud y nuestro estado de ánimo pero también puede causar daños en la piel. El aceite de rosa mosqueta ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento y los daños causados por la radiación solar, así como la aparición de manchas asociadas a este fenómeno.
Reduce las cicatrices
El aceite de rosa mosqueta mejora la apariencia de las cicatrices y reduce su tamaño para hacerlas menos visibles. En los casos menos graves ayuda a eliminarlas por completo. Un tratamiento ideal para recuperar una piel lisa y sin daños.
Regeneración y reparación de daños
El aceite de rosa mosqueta ha demostrado ser de gran ayuda para ayudar a la piel a recuperarse después de sufrir una quemadura o alguna herida. La piel se regenera más rápidamente y se repara en menos tiempo para lucir de nuevo su mejor aspecto.
Hidratación en profundidad
El aceite de rosa mosqueta llega a hidratar las capas más profundas de la epidermis consiguiendo una hidratación superior a muchas cremas muy costosas.
Contra la artritis
Está demostrado que el aceite de rosa mosqueta alivia el dolor generado por patologías como la artritis y la osteoartritis reduciendo la inflamación y mejorando la calidad de vida de quienes la padecen.
Fortalece el sistema inmune
Consumido como suplemento alimenticio, el aceite de rosa mosqueta ayuda a fortalecer el sistema inmune gracias a que aumenta las defensas del organismo. Se usa habitualmente para prevenir resfriados.
Previene la aparición de varices
El aceite de rosa mosqueta estimula la circulación sanguínea y con ello evita la aparición de varices así como la sensación de piernas cansadas.
Previene diabetes o colesterol
El consumo de aceite de rosa mosqueta ha demostrado ser de gran ayuda para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares como el colesterol o la diabetes. También se muestra eficaz contra niveles elevados de triglicéridos.
Para los bebés
El aceite de rosa mosqueta está incorporado en multitud de aceites, cremas y lociones infantiles gracias a su poder hidratante y protector frente a agentes externos. Es un producto natural que protege y cuida la piel de los bebés y la irritación causada por los pañales o las inclemencias del tiempo (sol, frío…). Ha demostrado ser útil también para eliminar la costra láctea, muy frecuente entre recién nacidos.
Usos del aceite de rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta está disponible en la actualidad en multitud de formatos diferentes. Si bien lo más habitual es encontrarlo como sérum para la piel, en cremas hidratantes, en lociones corporales e incluso en champús para el cabello, también es posible utilizarlo a nivel de consumo interno. Existen cápsulas de aceite de rosa mosqueta o aceite esencial con gotero para administrar en la dieta.
Ahora que ya conoces la gran variedad de propiedades y beneficios que puede aportar el aceite de rosa mosqueta para tu salud, tan solo te queda comenzar a utilizarlo en tu día a día y comprobar cómo en poco tiempo comienza a mejorar tu salud y la apariencia de tu piel.